¿Por qué trabajar los isquiotibiales antes de una sentadilla?

¿Qué debes saber antes de realizar na sentadilla?

Al realizar una sentadilla se produce una inclinación pélvica anterior acortándose o alargándose los respectivos músculos/ligamentos según la posición y adaptándose para realizar la tensión correcta en la articulación que sostiene. 
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Hay dos grupos de músculos que pueden disminuir el grado de inclinación pélvica anterior: los músculos abdominales profundos y los isquiotibiales. 

Durante la ejecución de una sentadilla, el estudio realizado por Clark et al. (2012) indica que el bíceps femoral y Vastus Medialis son los principales músculos implicados que, junto el semitendinoso y semimembranoso realizan el movimiento completo de la sentadilla controlando la posición de la pelvis y el fémur.

Los curls de piernas en decúbito supino reclutan  al bíceps femoral sobre el semitendinoso, pues estudios muestran que el curl femoral realiza una activación mayor de los isquiotibiales inferior lateral y medial inferior en comparación con el peso muerto rumano, el cual incide más sobre el semitendinoso.

De ahí a que una flexión de piernas (supino, prono o sentado) cree mayor activación sobre el bíceps femoral, lo que ayuda a colocar la pelvis en la mejor posición para el ejercicio. Por lo tanto, con el trabajo de curl de femoral realizamos la activación muscular adecuada para la sentadilla y creamos la máxima sinergía muscular, pudiendo terminar el entrenamiento con pesos muertos para llegar a la máxima activación del semitendinoso.

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