CONSEJOS Y ESTRATEGIAS DE GANANCIA MASIVA FUERA DE TEMPORADA

En algún momento de la temporada de volumen encontrarás que tu apetito comienza a disminuir. Esto es normal ya que el cuerpo tiene un nivel homeostático en el que le gusta permanecer y, a medida que avanza más y más allá de ese punto, el progreso se ralentiza. Me parece que este es un gran problema tanto para mis clientes como para mí. Después de pasar ese período inicial de 2 meses después del espectáculo, donde tu apetito todavía está en llamas, nuestro cuerpo auto regularse. He descubierto que las siguientes cosas son útiles y, con suerte, puedes usar algunos de estos consejos para ayudarte  a progresar en la temporada baja.

1. Agua

 ¿Qué es lo primero que les decimos a los clientes que consuman más cuando hacen dieta? Agua. Una de las principales razones de esto es aumentar la saciedad con el déficit de calorías en el que te encuentran. Bebo un litro de líquido a la vez entre comidas cuando me preparo y creo que esa es una de las principales razones por las que no tengo antojos.  Obviamente, queremos asegurarnos de que estamos alcanzando una hidratación óptima, pero el off season no es el momento para intentar alcanzar 8 litros por día. En esa misma línea de pensamiento, reduce el consumo de bebidas carbonatadas. Se ha demostrado que el exceso de efervescencia aumenta la sensación de saciedad. Finalmente, separa tus líquidos de las comidas.  Al incluir líquidos con las comidas, estás diluyendo los jugos gástricos y las enzimas intestinales, lo que provoca cierto retraso en la digestión y el transporte de los nutrientes que has consumido. Intenta no beber entre 10 y 20 minutos antes o después de comer, así como no beber en exceso durante el día.

2. Vegetales 

Córtalos durante la temporada de aumento de masa. Esto tiene dos propósitos. La fibra de las verduras te saciará y reducirá el hambre. Si ya estamos comiendo cosas como patatas (con piel), avena, pan y frutas, es probable que te satisfagan las necesidades de fibra y no necesitemos el extra de las verduras. Las verduras ocupan espacio, lo que podría usarse para fuentes de alimentos más densas en calorías. Con la mayor ingesta de calorías de calidad, no deberían faltarte micronutrientes. Si le preocupa la ingesta de fibra para la salud intestinal, pruebe un suplemento de fibra como Metamucil antes de acostarte.

3. Antihistamínicos como difenhidramina o ciproheptadina  

El bloqueo de las histaminas puede detener la disminución del hambre como mínimo y posiblemente aumentar el hambre. Además, los compuestos antihistamínicos pueden tener otro propósito. Muchos culturistas tienen problemas para dormir cuanto más se alejan de su homeostasis de peso. A menudo, si superamos los límites por un exceso de peso o por déficit calórico, el sueño puede verse interrumpido. Los antihistamínicos te darán sueño y pueden ayudarte a dormir.

4. Equinácea 

Contiene miméticos endocannabinoides llamados alquilamidas. Todo el mundo sabe que el endocannabinoide, el ingrediente activo de la marihuana, puede aumentar el apetito al unirse a receptores específicos en el cerebro. Resulta que hay otra clase de compuestos llamados alquilamidas que pueden hacer lo mismo. Intenta tomar 400-600 mg hasta tres veces al día.

5. Comidas líquidas o semilíquidas 

Cuando estás en modo de preparación a medida que bajan las calorías, las comidas sólidas se vuelven valiosas para disminuir los niveles de hambre. En la temporada de volumen ocurre lo contrario. Estar bien alimentado puede disminuir seriamente tu deseo de comer ese pollo con arroz por tercera vez hoy. Este es un momento en el que puedes incluir calorías líquidas o “pudines”. Mezclar suero con harina de avena y frutas puede hacer maravillas para agregar esas calorías adicionales y permitirte esperar la próxima comida. 

6. Ayudas digestivas 

Comienza el día con agua tibia y limón. Agrega un trago de vinagre de sidra de manzana a sus alimentos. Consume alimentos fermentados como chucrut o kimchi de 10 a 15 minutos antes de las comidas. Todas estas son pequeñas cosas que pueden ayudarte en la digestión y asegurarse de que los alimentos que estás comiendo se procesan de manera adecuada.

7. Péptidos 

Estoy seguro de que la mayoría estáis familiarizados con las acciones de los medicamentos GHRP y GHRH (que son efectivos para aumentar el apetito), y habréis escuchado el MK-677, también conocido como Ibutamoren. Por alguna razón, este producto se denomina incorrectamente SARM, pero de hecho es un estimulador del receptor de ghrelina y secretagogo de GH oral de acción prolongada. Junto con el aumento del apetito, MK-677 puede aumentar la liberación y los niveles plasmáticos de GH e IGF-1 sin afectar los niveles de cortisol.  Intenta complementar tu dieta con 25 mg y gradualmente aumenta hasta 50 mg al día (si es necesario). Algunos han tenido éxito con 25 mg por la mañana y por la tarde, mientras que otros han visto resultados con 50 mg en una dosis antes de acostarse.